sábado, 6 de noviembre de 2010

Estrategias de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se utilizan para satisfacer las necesidades de la población a la que se destinan, en este caso a la parte de la población que esta estudiando.  Hay dos tipos:

  1. TÉCNICAS: actividades especificas que llevan a cabo los alumnos cuando aprenden. Como por ejemplo subrayar.
  2. ESTRATEGIA: se considera una guía de las acciones que hay seguir. Son siempre conscientes y dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.
Estas estrategias de aprendizaje se utilizan para facilitar el estudio de los alumnos y lo utilizan muchas veces el equipo docente para aconsejar la manera de estudio. Por ejemplo, existen las estrategias de ensayo, que son aquellas que constan de la repetición en voz alta de lo que se está estudiando, o también existen las de elaboración, que constan de resumir los temas y hacerse esquemas de lo estudiado.


Todo esto esta condicionado por la capacidad cognitiva de la persona, ya que cada uno estudia de una manera diferente. Pero, en mi opinión, yo creo que el estudio deberia incentivarse, no sólo en la escuela, sino también en casa y en la calle. Con esto me refiero que desde pequeños los padres deberian enseñarnos a tener una técnica de estudio, y practicarla durante un tiempo.

Lo mejor para estudiar, en mi opinión, es hacerse un plannig de estudio, donde se muestre las horas des estudio para cada asignatura. Pienso que en la escuela los profesores deberian hacer un plannnig para los alumnos de cada asignatura (poniendose entre ellos de acuerdo), con el fin de que el alumno se haga una idea de como puede aprovechar el tiempo. También creo que una buena manera de saber si una técnica de estudio es efectiva, es autoevaluarse. Esto se puede hacer, inventando examenes o haciendo ejercicios, o incluso condenando a tus padres a ayudarte cada vez que acabes de estudiar un tema.

Todos sabemos que estudiar puede ser muy aburrido, pero simpre nos lo podemos plantear como un juego, imaginando que estamos estudiando para dar una clase. Pero lo que nunca se debe hacer es pensar que uno no tiene capacidad para estudiar, porque todos podemos hacerlo si ponemos un poco de nuestras ganas y tiempo.

                 ¡¡¡ÁNIMO!!!

---------------------------------------------------------------------------

The learning strategies are the set of activities, technologies and means that are in use for satisfying the needs of the population the one that is destined, in this case to the part of the population that this studying. There are two types:

  1. TECHNOLOGIES: activities you specify that the pupils carry out when they learn. Since for example underlining.
  2.  STRATEGY: she is considered to be a guide of the actions that there is to follow. They are always conscious and directed to an aim related to the learning.
These learning strategies are in use for facilitating the study of the pupils and they it use often the educational equipment to advise the way of study. For example, there exist the strategies of test, which are those that consist of the repetition loudly of what is studied, or also they exist of production, that they consist of summarizing the topics and schemes of the studied thing to be done.


All that this one determined by the cognitive capacity of the person, since each one studies in a different way. But, in my opinion, I believe that the study deberia to be stimulated, not only in the school, but also in house and in the street. With this I refer that from small the parents deberian a technology of study to teach to have ourselves, and to practise it during a time.

The better thing to study, in my opinion, is to become a plannig of study, where study appears the hours des for every subject. Fodder of that in the school the teachers deberian to do a plannnig for the pupils of every subject (putting between them in agreement), in order that the pupil does an idea to himself of since it can take advantage the time. Also I believe that a good way of knowing if a technology of study is effective, is autoevaluarse. It is possible to do this, inventing examinations or doing exercises, or even condemning your parents to help whenever you have just studied a topic.

We all know that studying is to be very boring, but simpre we us it can raise as a game, imagining that we are studying to give a lessons. But what it is never necessary to to do is to think that one does not have aptitude to study, because we all can do it if we put a bit of our desires and time.

                         SPIRIT!!!