Tecnología como educación.



Hoy en dia bien se podria afirmar que la tecnología ya es parte de nuestra vida diaria y que seria, para muchos, casi imposible vivir sin ella. La tecnología trae con ella consecuencias negativas y positivas, ya que... ¿qué seriamos los estudiantes matriculados en universidades a distancia sin nuestra querida tecnología?. Pues bien la respuesta es más que clara. Esta nueva amiga, no solo participa en los ambietos de la vida diaria, sino que participa en la educación.




Les voy a proponer un experimento totalmente realizabe para cualquier persona, se trata de que les pregunteis a vuestros abuelos o padres cómo estudiaban ellos o cómo se comunicaban cuando ellos tenian vuestra edad; y luego que les pregunteis aun hermano pequeño o primo cómo hacen esto mismo. Las respuestas son más que opuestas. Hoy en dia un adolescente o infante, ya vive con la idea de la tecnología, ya que toda nuestra percepción del mundo que nos rodeaba a crecido. Es más que esencial tener hoy en dia, tanto si eres autónomo como funcionario o estudiante, tener un correo electronico, lo que lleva al manejo de una parte de la tecnología.
Mi pregunta es: ¿a que nos llevará toda esta modernidad?. Eso yo no lo se, y probablemente usted tampoco. Pero el tiempo decidirá que final nos deparará esta tecnología.

Nos sirve para inventar productos nuevos, avanzar, progresar a lo que será un mundo nuevo, y por supuesto nos facilita la adaptación al medio. Me agradaría dejar abierto un debate centrado en este tema, ya que la tecnología es nuestro presente y el futuro para las generaciones venideras.




Aquí os dejo un video sobre los avances tecnológicos, es muy interesante.

También añado unos enlaces:

intel
mi+d
neoteo

1 comentario:

Unknown dijo...

Amiga Raquel me entusiasma que gente tan joven se preocupe de temas tan importantes en esta sociedad, como los dos que expones. Enhorabuena por el blog que acabas de crear. ¡Ánimo Raquel!