viernes, 20 de enero de 2012

Todos con un granito de arena!!

Bueno como veis yo también me uno en contra de la censura de Megaupload. Ya no es una cuestión de que lo censuren y listo, es una cuestión de que siempre ganan los que más tienen y como siempre nosotros que somos los ultimos en la jerarquia de esta sociedad acabamos perdiendo. Yo digo NO!! NO A LA CENSURA DE MEGAUPLOAD.
Os dejo aqui el movimiento que han empezado lo que para mi son unos valientes, en Tuenti y Facebook:

El FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado a varios de sus trabajadores, según ha adelantado en Twitter la agencia Associated Press. También se encuentra inaccesible Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.
La operación, según publica 'The Wall Street Journal', se enmarca en otra mayor contra una serie de páginas web acusadas de 'piratería', es decir, de violar derechos de autor de obras protegidas. Siete personas habrían sido detenidas y acusadas de violar la propiedad intelectual en los tribunales de Virginia y cuatro de ellas estarían ya detenidas por conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.
Además, se habrían producido otros cuatro arrestos en Nueva Zelanda, según el mismo diario, y se estaría procediendo a bloquear cuentas bancarias y servidores en todo el mundo.
Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.
Fuentes policiales citadas por el diario estadounidense aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevaba a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.
Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.
Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.
Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.
*****************************************************************************************
¿Tenias cuenta en Megaupload? Entérate de lo que tienes que hacer:
www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/navegante/1327045000.html
________________________________________________________________
Propuesta lanzada en internet contra la censura de nuestra libertad en la red: i.imgur.com/5TdzS.jpg
________________________________________________________________
PARA DEFENDER LA LIBERTAD EN INTERNET. FIRMAD AQUI!!
secure.avaaz.org/es/save_the_internet/?aAdUucb
________________________________________________________________
PAGINA DE FACEBOOK: www.facebook.com/pages/No-a-la-censura-de-Megaupload/3614733…