- El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
- El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
- Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
- La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Es exactamente en esa oración subrayada en la que me voy a central. Como bien dice la wikipedia la educación es respetar a los demás sin importar su raza, religión, costumbres, etc. pero también dice que esto no se respeta en la aulas. ¿Por qué?. Pues bien a mi forma de ver en las aulas los alumnos tienden a formar grupos entre ellos, creando a su vez la falta de integración propia y externa.
Un ejemplo claro de esto se da entre pueblos: imaginemos que vivimos en un pueblo pequeño, y que este pueblo tiene un instituto. Pero el pueblo vecino no lo tiene, y tiene que traer a sus adolescentes al primer pueblo. Pues bien yo viví este mismo ejemplo, y en mi clase eramos todos del mismo sitio menos un grupo de alumnos pequeño que eran del pueblo vecino. En mi clase sistemáticamente se formaron dos grupos, uno de la gente de mi pueblo y el otro del pueblo de al lado. ¿Por qué pasó esto?. Yo creo que paso porque en el instituto si existe una necesidad d sobrevivir, y cuando llega gente de otros lugares tendemos a rechazarles por miedo, o quizás simplemente porque siempre hubo una rivalidad, como bien nos muestra la serie de los simpsons, donde la rivalidad se centra entre Springfield y Shellbyville.
Ante esto creo que las escuelas deberían impartir una especie de tutorias para la integración de los alumnos, o ir rotando el cambio de asiento cada cierto tiempo. Parece una tontería, pero a mi me parece muy importante esto, porque mucha gente necesita de amigos para no venirse abajo, lo que implica (en muchos caso) la bajada de las notas. La gente precisa relacionarse, y con esto también se educa. Los padres y las escuelas deberían enseñar desde el principio los valores esenciales para que esto no ocurra, a hacer ver a todo el mundo que somos todos iguales, y que YA no hay fronteras entre los sexos ni las culturas. Esto facilita mucho la educación en las aulas, porque yo he sido alumna, y he visto a compañeros intentar excluir a otras personas por unos principios estúpidos, como pueden ser: la gordura, el ser estudioso (o chapón), o incluso por ser de fuera.
Se debería incentivar a los niños a participar en actividades en las que se tengan que mezclar con otras personas y hacerles comprender que lo que muchos medios de comunicación intentan hacernos ver es falso, que hay que tener una personalidad propia y saber tomar decisiones por nosotros mismo sin tener que seguir las pautas que un grupo nos manda.
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The education can be defined like:
- The multidirectional process by means of which there are transmitted knowledge, values, customs and ways of acting. The education not only takes place across the word: it is present in all our actions, feelings and attitudes.
- The process of entail and cultural, moral and behavioral raising wareness. This way, across the education, the new generations assimilate and learn the knowledge, policies, manners of being and ways of seeing the world of previous generations, creating in addition new others.
- Process of formal socialization of the individuals of a company.
- The education is shared between the persons by means of our ideas, culture, knowledge, etc. Respecting always the others. This one not always gives herself in the classroom.
A clear example of this is given between peoples: let's imagine that we live in a small people, and that this people has an institute. But the neighboring people does not have it, and has to bring his teenagers to the first village. Since well I lived through the same example, and in my class eramos all of the same site less a small group of pupils who belong to the neighboring people.In my class systematicly there were formed two groups, one of the people of my people and other one of the people of to the side. Why did this happen?. I believe that I happen because in the institute if a need exists d to survive, and when there come people of other places we tend to reject them for fear, or probably simply because always there was a rivalry, as good it shows us the series of the simpsons, where the rivalry centres between Springfield and Shellbyville.
Before this I believe that the schools should give a species of tutorships for the integration of the pupils, or to be rotating the change of seat periodically. It looks like a bilge, but this seems to my me to be very important, because many people need from friends not to come below, which it implies (in many I marry) the descent of the notes.The people precise to relate, and with this also it is educated. The parents and the schools should teach from the beginning the essential values in order that this does not happen, to making see to the whole world that we are all the equal ones, and that ALREADY there are borders neither between the sexes nor the cultures. This facilitates very much the education in the classrooms, because I have been a pupil, and I have seen companions to try to exclude other persons for a few stupid beginning, since they can be: the stoutness, the studious being (or ink blot), or even for being of out.
It should stimulate the children to take part in activities in those who have to mix with other persons and make them understand that what many mass media try to make ourselves see is false, that it is necessary to have an own personality and be able to take decisions as we same without having to follow the guidelines that a group orders us.
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